Convocatoria DIES: International Deans’ Course Latin America 2023/24

Estimados/as colegas:

Espero que tudo esteja bem. Em nome do Clube Humboldt do Brasil e dos/as embaixadores/as da Alexander von Humboldt-Stiftung no Brasil, repasso, a pedido da Fundação e para conhecimento, mensagem com a “Convocatoria DIES: International Deans’ Course Latin America 2023/24”.

Cordialmente,

Roberto Hofmeister Pich

________________________________________________________________________________________________________

¡Está abierta la convocatoria International Deans’ Course Latin America (IDC LA) 2023/24!Ofrece un curso de capacitación con fases presenciales en diferentes países (Europa y Latinoamérica), así como seminarios virtuales.
“International Deans’ Course Latin America” hace parte del programa “DIES – Dialogue on Innovative Higher Education Strategies”.

Esta convocatoria es financiada con fondos del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).El DAAD, la HRK-Conferencia de Rectores Alemanes, la Universidad de Saarland (Alemania) y la Universidad de Alicante (España), invitan a consultar esta convocatoria.
¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTA CONVOCATORIA?

A Decanos y Vicedecanos con título de Doctorado, que estén ocupando su cargo desde hace máximo 2 años en universidades de Latinoamérica.

También pueden postularse Directores, Subdirectores de Facultad, de División, Departamento o instancias equivalentes de universidades de Colombia, Ecuador y Perú.Preferiblemente, los participantes deben tener entre 30 y 50 años.
¡Las personas vinculadas a Departamentos administrativos no son elegibles!

¿QUÉ OFRECE?

Los seleccionados tendrán la posibilidad de aprender sobre herramientas para asumir los desafíos que implican los cargos de gestión universitaria, abordando aspectos sobre la planificación estratégica de la Facultad, gestión a nivel financiero, calidad, estrategias virtuales y recursos humanos. Además, desarrollarán un plan de acción estratégico para su propia Facultad y recibirán guía y retroalimentación en el proceso de implementación.

¿QUÉ CUBRE?

Gastos de viaje, alojamiento, manutención parcial y un seguro médico durante las estancias en Europa. Las instituciones de origen de los participantes deberán contribuir con una cuota de matrícula (500 euros).

¿EN QUÉ IDIOMA SE OFRECE LA CAPACITACIÓN?

Inglés y español.¿CUÁNDO SE REALIZARÁ Y EN DÓNDE?Módulo introductorio: 6 septiembre, 2023
– Virtual de 16:00 a 20:00 (UTC+2 / Horario de verano centroeuropeo – CEST)Módulo I: 25 – 29 septiembre, 2023
– Presencial en Saarbrücken, AlemaniaMódulo II: 2 – 6 octubre, 2023
– Presencial en Alicante, EspañaMódulo III: Enero – marzo, 2024
– Seminarios virtuales y SAP Coaching Sessions.Módulo IV: 11 – 16 marzo, 2024
– Presencial en un país de Latinoamérica (por definir)FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
15 abril, 2023

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en:
https://www.idc-latinamerica.com/sites/default/files/2023-02/DIESIDCLA_BOOKLET_FEB2023.pdfPágina web: www.idc-latinamerica.com

¡Importante!

Desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá no podemos ofrecer más información, ya que no coordinamos esta convocatoria. Para obtener más información es indispensable ver los enlaces indicados y en caso de inquietudes contactar a los encargados.Esperamos que participen y nos ayuden a compartir con posibles interesados.Con un cordial saludo,Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá
_________________________________________________________
Oficina Regional del DAAD para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela
Deutscher Akademischer Austauschdienst
Servicio Alemán de Intercambio Académico

www.daad.co
instagram.com/daadcolombia
www.instagram.com/daadecuador
www.instagram.com/daadperu
www.instagram.com/daadvenezuelawww.youtube.com/DAADColombia
facebook.com/DAADColombia
facebook.com/DAADEcuador
facebook.com/DAADPeru

IMPORTANTE: A través de este correo electrónico únicamente anunciamos convocatorias y eventos. Los mensajes que se envíen a esta dirección no serán leídos. Para establecer contacto con nosotros, puede llamarnos o escribirnos a los contactos que encontrará en nuestra página web: www.daad.co